El Galaico, líder de la Liga de Clubs tras la primera jornada

El equipo del Club Natación Galaico consiguió un magnífico resultado en la Primera Jornada de la Liga Gallega de Clubs de División de Honor, a pesar de sufrir bajas relevantes en su convocatoria, sobre todo en el equipo masculino.

El Club pontevedrés inició de este modo la defensa del título logrado la pasada temporada, en una primera jornada que se celebró en la Piscina de INEF de A Coruña y en la que sumó 367 puntos, 65 más que el segundo (CN Liceo con 302). A continuación se clasificaron Club del Mar con 301 puntos, CN Pabellón de Ourense con 273, CN Coruña con 206 y CN Ferrol con 184.

En esta primera competición de la Liga los nadadores y nadadoras del Galaico lograron situarse entre los tres primeros en un buen número de pruebas, al tiempo que destaca el debut de María Vilas con el Club y el regreso de Bea Gómez Cortés. Ambas podían disputar dos pruebas como máximo reglamentario y participaron solo en una cada una, por lo que la puntuación del equipo pudo haber sido incluso mayor.

Concretamente, el Galaico fue primero en el 4×50 estilos y 4×200 libre (ambos femenino) y segundo en 4×50 estilos y 4×100 libres, en el caso masculino.

Asimismo, lograron el primer puesto María Vilas en 400 libre femenino, Daniel Sánchez Louzán en 100 mariposa masculino, Carla Goyanes en 200 espalda feminino, y Bea Gómez en 200 estilos femenino. Por su parte, lograron segundos puestos Águeda Cons en 200 libre femenino, Henar Cons en 100 braza femenino, Jacobo Blanco en 200 estilos masculino y Clara Otero en 100 libre femenino. Finalmente, lograron terceros puestos Ana Pérez en 100 braza feminino, Carla Goyanes en 100 mariposa feminino y Juan Hernández en 100braza masculino.

Así, pues un debut con un gran resultado, superando con nota esta primera jornada de la Liga, en la que el equipo del Club Natación Galaico va a hacer todo lo posible por revalidar el título conseguido la pasada temporada con un enorme esfuerzo y un trabajo excepcional por parte de los nadadores y nadadoras y del equipo técnico.

A continuación, os dejamos las clasificaciones de las diferentes pruebas.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA LIGA GALLEGA DE CLUBS DIVISIÓN DE HONOR

Compártelo

Deja un comentario