María Vilas y Bea Gómez participan en el Reto 75k en La Roda (Albacete)

0

Las nadadoras del Club Natación Galaico María Vilas y Bea Gómez participará este sábado en el Reto 75k, que se celebrará en La Roda (Albacete), una iniciativa solidaria de la asociación Adelante Castilla-La Mancha para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La cita se ha convertido en el mayor evento de natación en Castilla-La Mancha y uno de los más importantes de la región que junta deporte y solidaridad.

En su cuarta edición se batirán récords en todos los campos: número de deportistas, recaudación, participación de la sociedad y colaboraciones privadas. Así, habrá nadadores olímpicos, campeones de España y de Europa de todo el país, con el objetivo de recaudar fondos para fomentar la investigación científica, ayudar a la visibilización de la ELA y a la conciencia social para que mientras se encuentra una cura mejore la atención sociosanitaria y la empatía de los ciudadanos.

Una de las partes más destacadas del evento consiste en que un grupo de siete nadadores elegidos por la Asociación Adelante Castilla-La Mancha naden en relevos un total de 75.000 metros. De forma paralela, más de 600 nadadores disputarán los relevos 100×100 solidarios en equipos.

Share.

Leave A Reply