Marcos Castro: “Voy con muchas ganas e ilusión al Campeonato Gallego de Natación Adaptada”

0

Un trabajo constante increíble, un afán de superación al alcance de pocos, una ilusión que ha marcado su infancia y, ahora ya, un gran objetivo (el primero de muchos) cumplido. Es Marcos Castro Prado, de 13 de años, nadador del Club Natación Galaico, que este miércoles participará en el Campeonato Gallego de Natación Adaptada en el municipio de A Cañiza.

“Voy muy motivado, con muchas ganas e ilusión. Sé que no va a ser fácil, pero lo voy a dar todo para conseguir el mejor resultado, ya que se lo debo a mi entrenador, Cristian, que es muy bueno conmigo y me enseña muchísimo”. Así se expresa Marcos en la previa de esta destacada competición en su carrera deportiva.

No es su primera experiencia en un campeonato de alto nivel, ya que a principios de este año estuvo en el Nacional de Promesas Paralímpicas que se celebró en Valencia y regresó muy contento por su desarrollo, aunque reconoce que “no es nada fácil competir a este nivel, ya que hay gente muy buena, pero yo voy con todas las ganas y poniendo mi meta siempre un poco más arriba”.

Nadará en las pruebas de 50 Espalda y 50 Braza. “En la que me desenvuelvo mejor es en la de Espalda, pero vamos mejorando en las dos gracias a mi entrenador y al trabajo del Club Natación Galaico, ya que fue aquí donde lo aprendí todo y donde sigo y seguiré trabajando a tope para mejorar”, señala Marcos.

Para este nadador, que debe ser un ejemplo y un referente de superación para todos, alcanzar el objetivo de competir a este nivel era “un gran sueño que anhelaba poder cumplir algún día”, nos explica su madre, Montse. El niño empezó en el Galaico un poco por casualidad, ya que acudía a la piscina Rías do Sur para sus terapias y, un día, con 8 años, comenzó esta aventura.

Inicialmente entrenaba y poco a poco se notaba su mejoría, pero hay pocos nadadores con discapacidad y participaba con sus compañeros de edad en las competiciones, pero más bien de forma simbólica. Así lo indica su madre, matizando que “esta temporada, viendo los avances y las posibilidades se decidió dar el paso e ir a competiciones de Natación Adaptada… Y aquí estamos”.

El Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Valencia fue “una gran experiencia para Marcos”, una forma de tomar conciencia de la forma en que puede competir con otros nadadores de sus mismas características. “Vimos un nivel impresionante, pero lo hizo muy bien y se lo pasó en grande”, añade Montse.

En este sentido, incide en que “cuando empezamos en la natación era absolutamente imposible pensar en que podía llegar hasta aquí, pero su esfuerzo, su afán de superación y el trabajo enorme que ha hecho el Galaico y sus entrenadores lo han hecho posible y estamos todos muy contentos”.

Con respecto al Campeonato Gallego de Natación Adoptada de este miércoles en A Cañiza, Montse matiza que “Marcos va con muchísima ilusión y una ganas de enormes y ese ya es el premio. A partir del jueves ya seguiremos pensando en el futuro, en poneros nuevas metas y objetivos para que mantenga la fuerza que nos está demostrando a todos”.

“Solo decir que estamos inmensamente agradecidos al Club Natación Galaico por todo el trabajo que han hecho y están haciendo con Marcos, ya que sin ellos, con su entrenador a la cabeza, nada de este sueño podría convertirse en realidad”, finaliza Montse.

Para el Club Natación Galaico es un gran honor poder contar entre nuestros nadadores con chavales como Marcos, trabajador, que se esfuerza siempre al máximo y que es muy buen compañero. Desde el Club, le deseamos mucha suerte en este Campeonato!!!

Share.

Leave A Reply