417 participantes en el Trofeo Internacional Promesas do Lérez, este sábado en Pontevedra

0

La piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur acogerá este sábado, día 6, el XIV TROFEO INTERNACIONAL PROMESAS DO LÉREZ, bajo la organización del Club Natación Galaico y la Federación Galega de Natación, con el respaldo del Concello de Pontevedra. La ciudad será, un año más, el epicentro del futuro de esta especialidad deportiva durante una intensa jornada de competición.

Equipo Técnico del Club Natación Galaico

El evento contará con la participación de 15 clubes, dos de ellos de Portugal, y 417 nadadores y nadadoras de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el que ya está consolidado como uno de los mejores trofeos de España para las categorías base.

“La fórmula de competición es similar a la de los campeonatos que estos jóvenes nadadores tendrán que afrontar en un futuro muy cercano, con sesiones eliminatorias por la mañana y finales por la tarde, en piscina de 50 metros, diez calles y cronometraje electrónico”, explica el director deportivo del Club Natación Galaico, Diego Pérez.

Sin duda, como ya ocurrió en años anteriores, será una experiencia magnifica para los nadadores y todo el público que nos acompañe durante la jornada. “Es una competición muy atractiva, ya que los pequeños ofrecen lo mejor de sí en un formato de mayores. Acuden con una enorme ilusión y la disfrutan muchísimo, algo que también se traslada al público”, señala la presidenta del Club, Amparo Porta.

En el caso del Club Natación Galaico, en esta ocasión aportaremos al Trofeo un total de 60 nadadores y nadadoras de las tres categorías. “Son el futuro del Club y de la natación, al que dedicamos un esfuerzo muy destacado, pero que siempre nos lo devuelven con creces por su entrega e ilusión”, añade.

La jornada contará con dos sesiones diferenciadas, comenzando la de mañana a las 10.30 y la de tarde a las 17.00 horas. La entrada es totalmente libre para que pueda asistir todo el público interesado.

Share.

Leave A Reply