Rías do Sur acoge el sábado el XV Trofeo Promesas do Lérez

0

Algo más de un año y medio hemos tenido que esperar desde la última edición del TROFEO INTERNACIONAL PROMESAS DO LÉREZ, que habitualmente celebramos en  durante la primavera, pero por fin ya tenemos listo el siguiente encuentro para este sábado, día 5, bajo la organización del Club Natación Galaico y la Federación Galega de Natación, con el respaldo del Concello de Pontevedra.

La pandemia y las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias harán que la cita sea un tanto diferente a la de otros años, con menos participantes, pero el Complexo Deportivo Rías do Sur volverá a der el epicentro del futuro de la natación durante todo el día.

El evento contará con la participación de 3 clubes, (Galaico, Galaico Sincro y Vigo Rías Baixas) con nadadores y nadadoras de las categorías promesas, benjamín y alevín, en el que ya está consolidado como uno de los mejores trofeos de España para las categorías base.

“La fórmula de competición es similar a la de los campeonatos que estos jóvenes nadadores tendrán que afrontar en un futuro muy cercano, con sesiones eliminatorias por la mañana y finales por la tarde, en piscina de 50 metros, diez calles y cronometraje electrónico”, explica el director deportivo del Club Natación Galaico, Diego Pérez.

Sin duda, como ya ocurrió en años anteriores, será una experiencia magnifica para los nadadores y entrenadores. “Es una competición muy atractiva, ya que los pequeños ofrecen lo mejor de sí en un formato de mayores. Acuden con una enorme ilusión y la disfrutan muchísimo”, señala la presidenta del Club, Amparo Porta.

En el caso del Club Natación Galaico, en esta ocasión aportaremos al Trofeo un nutrido grupo de nadadores y nadadoras de las tres categorías. “Son el futuro del Club y de la natación, al que dedicamos un esfuerzo muy destacado, pero que siempre nos lo devuelven con creces por su entrega e ilusión”, añade.

El Club Natación Galaico agradece el respaldo de todos los patrocinadores y colaboradores para que actividades tan destacadas como este XV TROFEO PROMESAS DO LÉREZ pueda desarrollarse, un año más, en nuestra piscina.

#CNGalaico #EncePlanSocialPontevedra #VisitPontevedra #DeputacionPontevedra #DeporteGalego #XuntadeGalicia #Abanca #nosmovemosconence

Share.

Leave A Reply