Presentación oficial de los equipos del Club Natación Galaico

0

Equipos del Club Natación Galaico

Este domingo celebramos en la Piscina Rías do Sur el acto de presentación de los equipos del Club Natación Galaico para la temporada 2019-2020, en el que contamos con una amplia representación de los más de 300 nadadores y nadadoras con licencia para competir.

Mantenemos equipos en todas las categorías: promesas, benjamín, alevín, júnior, absoluto y máster, con los que esperamos lograr destacados avances en la formación de los deportistas, así como seguir la senda marcada en la temporada anterior, con unos muy buenos resultados.

Promesas

El objetivo que se marca el director deportivo, Diego Pérez, es “luchar para intentar mantener, al menos, el nivel de la temporada anterior”, siendo los objetivos individuales más importantes, las clasificaciones de María Vilas y Bea Gómez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que Carla Goyanes siga en el Equipo Nacional Absoluto; mientras a nivel general, mantener la categoría en la Copa de España, seguir tan arriba en Aguas Abiertas y mantener y mejorar en lo posible los grandes resultados en las ligas y campeonatos.

El Club destacó la gran importancia de la cantera, con todos los nadadores y nadadoras que se están iniciando o avanzando en su preparación, para continuar la línea de trabajo, esfuerzo y resultados que permitan tener todavía un mejor futuro que el brillante presente y pasado del Club.

Benjamines

Por equipos, en la pasada temporada, el promesas fue segundo en la Liga y campeón en la Copa y el benjamín ocupó el tercer lugar en ambas competiciones.

El alevín fue cuarto en la Liga; campeón del Campeonato Galego de Inverno y subcampeón en el de Verán; tercero en el Trofeo de Avilés y segundo en el Promesas do Lérez junto a la categoría benjamín. Además, a título individual tuvo a dos participantes en el Campeonato de España, Pablo Martín y Paula Fariña (el primero también estuvo en el Campeonato de España de Invierno con la Selección Galega).

Alevines

El Infantil fue séptimo en la Liga y en el Campeonato Galego de Inverno e de Verán. Alicia Bouzas y Alejandra Bemposta participaron en Campeonatos de España, incluyendo subida a pódium.

El Júnior fue tercero en el Campeonato Galego de Inverno y segundo en el de Verán; con Álex Lages a nivel nacional e internacional.

El absoluto fue campeón en la fase preliminar y en la fase final de la Liga de División de Honor, revalidando el título; asimismo, fue campeón en el Campeonato Galego de Inverno y de Verán; quinto en la Copa de España masculina Segunda División y cuarto en la femenina Primera División (manteniendo ambos la categoría). María Vilas, Bea Gómez y Carla Goyanes fueron sus máximos exponentes a nivel nacional e internacional.

Infantiles

Finalmente, el máster participó en el Campeonato Galego de Inverno y de Verán, en el de Longa Distancia y en el de Augas Abertas, así como en el Campeonato de España de Invierno. También tuvo representación en el Campeonato de España de Verano y en el de Aguas Abiertas.

A nivel individual, destacaron los alevines Pablo Martín y Paula Fariña; las infantiles Alicia Bouzas y Alejandra Bemposta; los júnior Carla Goyanes y Álex Lages; las absolutas María Vilas y Bea Gómez, y Chano Rodríguez en natación adaptada.

Júnior y Absoluto

Señalar las medallas de María y Bea en el Campeonato de España de Verano; la clasificación de Marín para el Mundial de Aguas Abiertas de Huankju (Corea del Sur) y de Carla Goyanes para el Campeonato de Europa; la convocatoria de María y Bea con el Equipo Nacional Absoluto para la Copa de Europa; Chano Rodríguez clasificado en el ‘top ten’ del Mundial denatación adaptada, y Álex Lages campeón Júnior 2 de la Copa de España de Aguas Abiertas y convocado por el Equipo Nacional para el Descenso Internacional de Navia (Asturias).

Máster

A los nadadores y nadadoras que participaron en competiciones absolutas, un reconocimiento al enorme trabajo desarrollado, compaginando estudios y entrenamientos, que muchas veces no es nada fácil para estar entre los mejores. El Club no estaría siempre ahí arriba si no fuese por su gran esfuerzo.

En la categoría máster es ineludible resaltar el compromiso de todos los nadadores y nadadoras y el gran incremento del número de licencias, lo que nos debe facilitar seguir aumentando el número de participantes en las competiciones y tener más opciones a nivel de equipo, ya que los resultados individuales son muy destacados y se observa una gran complicidad entre deportistas y entrenadores. El Club está muy orgulloso de la evolución y el trabajo en esta categoría.

Share.

Leave A Reply