María Vilas logra el bronce en los 5 km. del Campeonato de España de Aguas Abiertas

0

Magníficas noticias las que nos llegan desde Banyoles, en Girona. Nuestra nadadora María Vilas ha logrado esta mañana la medalla de bronce de la prueba de 5 kilómetros del Campeonato de España de Aguas Abiertas. Además, Cristian Fernández fue 12º (10º español) en la misma prueba en categoría masculina, realizando también un gran trabajo.

En el caso de la femenina, desde casi el comienzo las tres mundialistas (Paula Ruiz, María Vilas y María de Valdés) se han destacado en cabeza y han dejado atrás al resto. Se han mantenido pegadas prácticamente durante todo el recorrido, pero a falta de unos cientos de metros María se ha quedado un poco rezagada. Ruiz (CN Mairena de Aljarafe) le sacaba unos metros a De Valdés, suficientes como para no sufrir para llevarse el triunfo final con un tiempo de 1:00:53. La segunda, del CN Liceo, marcó un tiempo de 1:00:55, mientras María Vilas paró el crono en 1:01:35.

El trabajo de María ha sido sensacional, aunque a falta de muy poquito no lograse mantener el ritmo de sus dos competidoras, con las que estará en el  Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas Absoluto de Gwangju (Corea del Sur), la gran antesala de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrará entre los días 13 y 19 del próximo mes de julio.

Hoy mismo se incorporan otros seis nadadores, junto al director deportivo, Diego Pérez, a la expedición del Club Natación Galaico en este Campeonato de España, que concluirá el domingo. María Vilas y Cristian Fernández participarán también en la prueba de 10 kilómetros, distancia en la que también competirán Carla Goyanes, Alexandre Lages y Bruno Rey. Asimismo, en sus respectivas categorías, Pablo Martín y Alicia Bouzas disputarán los 5 kilómetros, y Sergio Bethencourt los 3 km.

Nuestra felicitación a todos ellos por sub clasificación para este Campeonato de España, así como a María y a Cristian por el gran trabajo realizado esta mañana, así como desearle mucha suerte a todos nuestros nadadores y nadadoras para las pruebas que quedan hasta el domingo.

Share.

Leave A Reply