María Vilas estará en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas de Gwangju (Corea del Sur)

0

Al final llegó el merecidísimo premio para nuestra nadadora María Vilas, que ya ha sido convocada por el Equipo Nacional Español para competir en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas Absoluto de Gwangju (Corea del Sur), la gran antesala de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrará entre los días 13 y 19 del próximo mes de julio.

La decisión de la Dirección Técnica de la Federación Española de Natación llega después de que María fuese la segunda española en la prueba de 10 kilómetros (séptima en su categoría y novena en la clasificación general) en la Segunda Etapa de la LEN CUP, celebrada hace unos días en la localidad francesa de Brive.

La primera española, Paula Ruiz, logró el oro en la misma prueba y se clasificó directamente para el Campeonato del Mundo. Mientras, María Vilas hizo un tiempo de 2.01.58,81 y una velocidad media de 4,92 kilómetros por hora, en condiciones adversas por la baja temperatura del agua, quedando pendiente del criterio de la Federación para acudir al Mundial.

Después de varios años sin competir a tan alto nivel, en el regreso de esta temporada, gracias al trabajo y al sacrificio que siempre la han caracterizado, ha logrado clasificarse para este Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas, en la prueba de 10 kilómetros, un nuevo reto, sin duda muy ilusionante, en su brillante carrera deportiva.

En la misma Segunda Etapa de la LEN CUP, nuestra nadadora Carla Goyanes se clasificó para el Eurojúnior de Racice (República Checa), también en Aguas Abiertas y en la prueba de 10 kilómetros, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de agosto.

Carla, que es subcampeona de Europa en esta prueba, fue la primera júnior española en la competición (sexta de su categoría y 25 en la clasificación general) con un tiempo de 2.06.23,94 y una velocidad media de 4,75 kilómetros por hora, realizando un trabajo espectacular.

De este modo, las dos nadadoras del Club Natación Galaico han logrado su objetivo, clasificándose para el Campeonato del Mundo en el caso de María Vilas y para el Eurojúnior en el de Carla Goyanes.

Vaya desde aquí la más efusiva felicitación de todos los que formamos la gran familia del Club Natación Galaico, y también todo nuestro ánimo y fuerza para su participación en estas dos competiciones del más alto nivel.

Share.

Leave A Reply