Los más pequeños ofrecen un espectáculo fantástico en el XV TROFEO PROMESAS DO LÉREZ

0

La Piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur fue escenario esta mañana del XV TROFEO INTERNACIONAL PROMESAS DO LÉREZ, para las categorías promesas, benjamín y alevín. Finalmente, la competición contó con alrededor de 125 nadadores y nadadoras del Club Natación Galaico y del Club Vigo Rías Baixas.

 

Todos los deportistas que tomaron parte en este histórico trofeo de la natación de base en Galicia, disfrutaron de una forma fantástica de la vuelta a la competición, aunque llevándose a rajatabla todas las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19.

No ha sido lo mismo que en otras ocasiones con un gran número de clubs y nadadores y nadadoras, pero sí ha contado con la misma emoción en cada una de las pruebas, y con la enorme satisfacción de aquellos y aquellas que se hicieron con las medallas.

La fórmula de competición es similar a la de los campeonatos que estos jóvenes nadadores tendrán que afrontar en un futuro muy cercano, con sesiones eliminatorias a y finales, en piscina de 50 metros, diez calles y cronometraje electrónico, lo que le da un aliciente más a todos los participantes.

El trofeo se convirtió en una experiencia magnifica para los nadadores y entrenadores, ya que se trata de una competición muy atractiva, en la que los pequeños ofrecen lo mejor de sí en un formato de mayores, y acuden con una enorme ilusión y la disfrutaron muchísimo.

En el caso del Club Natación Galaico, en esta ocasión aportamos al Trofeo un nutrido grupo de nadadores y nadadoras de las tres categorías. “Son el futuro del Club y de la natación, al que dedicamos un esfuerzo muy destacado, pero que siempre nos lo devuelven con creces por su entrega e ilusión, como ocurrió esta mañana, añade.

Finalmente, al participar solo dos clubs, se decidió no dar premio global al mejor club del trofeo y solamente se entregaron medallas en las finales de cada una de las pruebas establecidas en el reglamento.

Todo el desarrollo del TROFEO PROMESAS DO LÉREZ se desarrolló con absoluta normalidad, organizado por la Federación Galega de Natación y el Club Natación Galaico, con el imprescindible respaldo del Concello de Pontevedra y Deporte Pontevedra, además del resto de colaboradores.

#CNGalaico #EncePlanSocialPontevedra #VisitPontevedra #Pontevedrate #DeportePontevedra #DeputacionPontevedra #DeporteGalego #XuntadeGalicia #Abanca #nosmovemosconence

Share.

Leave A Reply