Los equipos del CN Galaico participan en la Copa de España en Gijón y Castellón

Los equipos femenino y masculino absolutos del Club Natación Galaico participarán los días 21, 22 y 23 de este mes en la Copa de España en Gijón y Castellón, respectivamente. Además, acuden, según el director deportivo, Diego Pérez López, y el segundo entrenador, Pablo Expósito Estévez, con “muy buenas expectativas” y “con una gran ilusión” por parte de los deportistas y del cuerpo técnico.

El equipo femenino estará compitiendo en la Primera División de la Copa de España en las instalaciones del CN Santa Olaya de Gijón. “Vamos con el objetivo de mantenernos en la categoría, aunque sin renunciar a nada, ya que tenemos un muy buen equipo, bastante reforzado esta temporada, y las perspectivas son muy buenas”, explica Diego Pérez, que será el encargado de acompañar a las chicas en esta competición.

En el caso del equipo masculino, participará en la Segunda División de la Copa de España en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón. “Con los chicos estamos trabajando con el objetivo de afianzarnos en esta categoría y evitar tener que estar clasificándonos cada temporada para estar en esta cita nacional. La evolución de los nadadores es muy buena y confiamos en realizar un papel destacado”, señala Pablo Expósito, entrenador que dirigirá la expedición.

La Copa de España “es la única competición a nivel nacional por clubes y resulta muy atractiva para los nadadores y nadadoras”, tal como explica Diego, matizando que “la natación es un deporte individual en el que siempre se está luchando por hacer las mejores marcas a ese nivel y en este caso prima el equipo, de modo que hay que disputar distintas pruebas en beneficio del equipo, logrando la máxima puntuación posible para sumar al global de los compañeros y tratar de clasificarse entre los primeros”.

Asimismo, destaca que que a nivel cantera también resulta muy interesante, ya que “todos los nadadores están deseando estar en los equipos que van a la Copa de España”. Puede convocarse a un máximo se doce deportistas desde los nacidos en 2005: “La filosofía del Club Natación Galaico es formar a los chavales para llegar a los equipos absolutos con ganas de competir y seguir entrenando y preparándose para el futuro”.

Ambos equipos acudirán con la nueva equipación que presenta el Club Natación Galaico patrocinada por Ence, a través del #EncePlanSocialPontevedra. Con este patrocinio se consolida una firme e importante relación de colaboración entre el Club y la empresa asentada en Lourizán, a la que trasladamos nuestro total agradecimiento.

Compártelo

Deja un comentario