El PortaMiñá gana el Galego Master y el Galaico logra el cuarto puesto

0

Este fin de semana se celebró en la piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra, bajo la organización del Club Natación Galaico y la Federación Galega de Natación, además del respaldo del Concello de Pontevedra, el Campionato Galego Master de Inverno.

El evento, que llenó de público la grada del recinto, reunió a cerca de 440 nadadores de 26 clubs, que ofrecieron un gran espectáculo, demostrando que cualquier edad es buena para la práctica de la natación y para competir en las diferentes pruebas.

El gran ganador del campeonato fue el Club Natación PortaMiñá de Lugo con 1.089 puntos, seguido del Club Traviesas Natación de Vigo con 1.061 y del Club Natación Ponteareas con 1.013.

En la categoría masculina fue también el PortaMiñá el primer clasificado con 523 puntos, seguido del CN Náutico Rías Baixas con 508 y el Traviesas con 494. Por su parte, en la femenina el CN Ponteareas se llevó el primer puesto con 553 puntos, con el PortaMiñá de segundo con 482 y el Traviesas tercero con 477.

Asimismo, recibieron los trofeos a la nadadora y nadador de mayor edad Celia Iglesias Blanco, del CN Master Mos, y Luis Gómez Sanmartín del CN Traviesas.

El Club Natación Galaico realizó un muy buen papel, quedando en cuarta posición en la clasificación general, a solo 22 puntos del tercero y con una diferencia de 91 con respecto al quinto. En el apartado masculino, el equipo pontevedrés quedó también en el cuarto puesto a solo 6 puntos del tercero y con una ventaja de 96 sobre el quinto. Finalmente, en el femenino el Galaico fue también cuarto a 64 puntos del tercero.

Teniendo en cuenta el nivel del campeonato y el extraordinario trabajo desarrollado por nuestros nadadores y nadadoras, entendemos que el resultado ha sido muy positivo, al situarnos entre los cuatro mejores clubs de toda Galicia en la categoría Master.

RESULTADOS CAMPIONATO GALEGO MASTER DE INVERNO

Share.

Leave A Reply