El Galego Máster trae a Pontevedra este fin de semana a 439 nadadores de 26 clubs

0

La piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra acogerá este fin de semana (sábado y domingo en sesiones de mañana y tarde) el Campionato Galego Master de Inverno, con la participación de 439 nadadores y nadadoras que representarán a 26 clubs, tal como explicó esta mañana la presidenta del Club Natación Galaico, que se encarga de la organización, Amparo Porta, en la presentación del evento, en el que también estuvieron la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, y el presidente de la Federación Galega de Matación, Carlos Touriño.

“Son cifras que supoñen un nivelazo en canto a participación, nunha categoría que vai a máis e que ofrecerá neste campionato un espectáculo moi bonito de ver para o público”, indicó Porta, matizando que “participan nadadores e nadadoras de máis de 25 anos, tanto que se adicaron a este deporte con anterioridade como que se van sumando pouco a pouco tras comezar como unha forma de facer exercicio”.

A lo largo del campeonato se disputarán todas las pruebas posibles y cada nadador podrá hacerlo en un máximo de cuatro. A nivel gallego hay 622 federados en esta categoría, lo que supone que participarán alrededor del 70 por ciento del total. Carlos Touriño destacó que en cinco años se pasó de 368 masters a 622: “É un movemento en auxe, que acollemos con gran satisfacción na Federación”.

En el caso del Club Natación Galaico, estará representado por 40 nadadores y nadadoras, que es la cifra más alta en un campeonato gallego de la categoría. “O noso obxectivo non está aínda en gañar esta competición, pero agora xa podemos dicir que loitamos para estar entre os mellores”, incidió Amparo Porta, matizando que en Pontevedra hay dos clubs con esta categoría, lo que demuestra el gran interés de la gente por participar.

El presidente de la Federación Galega explicó que “é unha competición, pola categoría, moi rentable para calquera cidade que a acolle, xa que temos comprobado que é na que máis actividade económica se xenera por parte dos deportistas”. Asimismo, incidió en que en tres semanas se celebrará también en Pontevedra el Campeonato de España Master de Invierno, en el que se esperan unos 1.500 participantes de todo el país.

La concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, no dudó a la hora de destacar la importancia de la competición de este fin de semana, incidiendo en que “a maior parte dos nadadores da categoría en Galicia estarán aquí durante os dous días da competición”. Asimismo, resaltó el trabajo del Club Natación Galaico a la hora de generar una gran actividad deportiva y en cuanto a la iniciativa y el trabajo desarrollado para la organización de este tipo de eventos a lo largo del año.

El Campionato Galego Master de Inverno tendrá tres sesiones. El sábado se desarrollará la primera en horario de 17.00 a 20.00 horas, mientras el domingo habrá una de 10.00 a 13.00 y la última de 16.00 a 18.30, terminando con la entrega de trofeos a los mejores clubs de la competición.

Share.

Leave A Reply