El Galaico, Campeón Gallego de Aguas Abiertas

0

El Club Natación Galaico se proclamó el pasado domingo CAMPEÓN GALLEGO DE AGUAS ABIERTAS con el equipo de las categorías alevín, infantil, júnior 1, júnior 2 y sénior. Asimismo, fue primero en el ámbito femenino y tercero en el masculino, obteniendo cuatro medallas de oro y una de bronce. Además, Bea Gómez marcó el mejor tiempo femenino de la competición.

En el caso del equipo máster, que se hizo con cuatro oros, una plata y dos bronces, se proclamó SUBCAMPEÓN GALLEGO, situándose en el primer puesto femenino y en el séptimo masculino.

El CAMPIONATO GALEGO DE AUGAS ABERTAS se celebró en las instalaciones de O Pontillón de Castro, en Pontevedra, bajo la organización de la Federación Galega de Natación.

Los nadadores y nadadoras del Club Natación Galaico realizaron un excelente trabajo en este esperado regreso a la competición después de seis meses de parón.

Así, los oros fueron para Bea Gómez en sénior femenino, Pablo Martín en infantil masculino, Alicia Bouzas en infantil femenino y Paula Fariña en alevín femenino. Por su parte, Antía Ortego logró el bronce en júnior 2 femenino.

En la categoría máster, las cuatro medallas de oro fueron para Rosalía García, Sergio Bethencourt, Ami Bethan y Teresa Celemín; la de plata para Paola Fernández, y las de bronce para Adolfo Fernández y Marina Fernández.

También estuvieron en esta competición Santiago Presa, Covadonga González, Rogelio Carballa, Adolfo Penedo y Xosé Luis Márquez.

El campeonato se convirtió en una magnífica ocasión para ‘engrasar’ a los equipos del Club con el objetivo puesto en la posibilidad de que las competiciones se retomen con regularidad con todas las medidas preventivas establecidas por Sanidad frente a la Covid 19.

En el caso del Club Natación Galaico hemos estado entrenando desde que se autorizó la actividad, primero al aire libre en O Pontillón de Castro y, posteriormente, en la Piscina Rías do Sur.

Actualmente sigue abierta la posibilidad de que todos los interesados (sin límite de edad) puedan venir a probar la natación con nosotros y, en su caso, tengan la alternativa de sumarse al Club de cara a esta nueva temporada que estamos iniciando.

Pueden solicitar su día y hora en el teléfono 986 853 545 (lunes, martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas, y los miércoles y viernes de 16.00 a 21.00) o dirigiéndose al correo electrónico galaico@cngalaico.com.

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply