Copa Gallega Alevín

El anterior fin de semana se disputó la Copa Gallega Alevín en la piscina del Pabellón Javier Gómez Noya en Ferrol. Dos días de competiciones con un gran ambiente y una excelente participación de nuestros nadadores.

En cada competición los equipos del Club Natación Galaico hacen un grito de ánimo para todo el grupo y esta vez queríamos compartir con todos vosotros el grito de ánimo de los alevines.

Así comenzamos las competiciones en el CN Galaico.

Copa Gallega Alevín 24 y 25 de Febrero de 2018

Hacia Ferrol nos fuimos un grupo importante con los participantes y familiares. Había que animar mucho porque los otros equipos tenían un gran nivel. 21 equipos competían para llevarse la Copa Gallega Alevín 2018.

Dos días con varias pruebas y un calendario muy ajustado, con un ambientazo en la piscina de Ferrol. Calentamiento previo a las pruebas muy concurrido y muchos nadadores en edad alevín que demuestran en el crecimiento de la natación gallega en estos últimos años.

concentracion-copa-gallega-alevin

Últimos detalles de Iria a los chicos antes del comienzo de las diferentes pruebas.

El primer día comenzó con los 1500 metros libres en donde nuestro nadador Pablo Martín consiguió un meritorio tiempo de 18:46 y Javier Rodríguez hizo 19:33.

A continuación fue el turno de los 800 metros libres femeninos, en donde nuestra nadadora Alicia Bouzas, consiguió la mejor marca de los participantes con un gran crono de 9:29 y Marta Novo obtuvo una gran marca para conseguir puntos para el club de 10:46.

copa-gallega-alevin

En los 100 metros estilos masculino, nuestro representante Daniel González consiguió la segunda mejor marca de los participantes con un tiempo de 1:09.

En los 100 metros estilos femenino, Nayara Fernández consiguió una gran marca con 1:16 y Victoria Cons 1:17, sumando unos meritorios puntos para el club.

En los 200 metros libres femenino, Alejandra Bemposta consiguió una marca de 2:26 y Marta Novo 2:32, consiguiendo más puntos para el club. Y los chicos consiguieron puntos para el club con 2:18 para Pablo Martín y 2:27 para Javier Rodríguez. 

El segundo día se celebraron las pruebas de 200 metros mariposa, en donde nuestros nadadores consiguieron sumar puntos para la clasificación final por clubs. Pedro Pereira con 2:45 y Alejandra Bemposta y Victoria Cons, repitieron prueba con dos grandes marcas.

copa-gallega-alevin_2

En los 100 metros braza masculino Daniel González consiguió un tercer puesto total con 1:16, Nayara Fernández obtuvo la tercera posición con 1:24 y Marta Novo consiguió una excelente marca de 1:32 en los 100 metros braza femeninos.

En la dura prueba de los 400 metros estilos Daniel González obtuvo el tercer mejor tiempo con 5:25 y Alicia Bouzas volvió a conseguir el mejor tiempo de las participantes del 200 metros espalda feminino con 2:30. En los 200 metros espalda masculino, Pablo Martín consiguió un gran tiempo de 2:36.

La competición terminó con las pruebas de relevos en donde el equipo femenino del CN Galaico consiguió la segunda plaza con un tiempo total de 4:37:26 y el equipo masculino obtuvo un meritorio tercer puesto con 9:22:21 en el 4×200 metros.

cngalaico-copa-gallega-alevin

Al final de las pruebas el CN Galaico consiguió una excelente segunda plaza, justo por detrás de  CN Ferrol.

Enhorabuena a toda la expedición Galaica y esperamos que disfrutarais de un gran fin de semana de natación.

cngalaico-copa-gallega-alevin-ferrol

Puedes echarle un vistazo a todos los resultados en la página de la Fegan o a través de este enlace.

 

 

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario