Cerca de 40 nadadores del Galaico estarán en el Campionato Galego de Augas Abertas de Verducido

0

Por fin, más de seis meses después de las últimas competiciones, este próximo domingo nuestros deportistas volverán al agua para disputar una prueba de gran relevancia en el calendario de la Federación Galega de Natación. Y qué mejor manera de hacerlo que en casa, en Verducido-Pontevedra.

Así, este próximo domingo, día 13, cerca de 40 nadadores del Club Natación Galaico participarán en el Campionato Galego de Augas Abertas, que se celebrará en el embalse de Pontillón de Castro en Verducido-Pontevedra. Ahí estarán junto a los mejores deportistas federados de los clubs gallegos de natación en cada una de las categorías.

La prueba, que comenzará a partir de las 10.00 horas, se disputará bajo la modalidad de contrarreloj y se disputará sobre una distancia de 2.000 metros para las categorías infantil, júnior 1, júnior 2, sénior y máster, mientras que para la de alevín será de 1.000 metros.

El cambio de fecha en su celebración y la modificación de la normativa del campeonato se deben a la necesidad de adaptarse a los protocolos derivados de la pandemia de la Covid-19. La prueba está organizada por la Federación Galega de Natación.

Después de un tiempo tan prolongado sin competiciones e incluso con los entrenamientos restringidos durante meses, la prueba se presenta con gran incertidumbre sobre el estado de forma de los nadadores, aunque desde el Club Natación Galaico consideramos que lo más importante es reiniciar la actividad y, sin duda, no renunciamos a obtener unos buenos resultados.

CONVOCATORIA CAMPIONATO GALEGO DE AUGAS ABERTAS

CONVOCATORIA CAMPIONATO GALEGO DE AUGAS ABERTAS MÁSTER

Share.

Leave A Reply