Carla Goyanes, Subcampeona de España en los 7.500 metros en Aguas Abiertas

0

 

El Campeonato de España de Natación de Aguas Abiertas, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, se cerró con un magnífico resultado para el Club Natación Galaico. Nuestra nadadora Carla Goyanes se proclamó subcampeona de España júnior en aguas abiertas, en la prueba de 7.500 metros, que terminó en una hora, 38 minutos y 32 segundos, a solo dos segundos de la primera clasificada, Aroa Silva Fidalgo.

Carla demostró un gran nivel durante la prueba y defendió la segunda plaza ante la portuguesa Catia Agostinho. De hecho, ellas dos y Aroa Silva protagonizaron un final de infarto y la prueba se decidió en los últimos metros, dejando a María Claro (Mairena Aljarafe), cuarta clasificada, a casi 30 segundos de distancia.

Mientras tanto, el veterano Sergio de Bethencourt terminó quinto en la prueba de +55 años que recorrió la distancia de 3.000 metros también en aguas abiertas. El tercer representante del Club Natación Galaico que participó en la cita fue Cristian Fernández Nieto, que nadó los 5.000 y los 10.000 metros (la distancia corta la hizo este sábado y la larga el viernes), aunque no se pudo subir al podio. Cristian terminó en decimosegunda posición los diez kilómetros, mientras que en los cinco fue décimosexto. Cabe destacar que esta fue una prueba de muchísimo nivel.

Nuestra enhorabuena a los tres deportistas y al equipo técnico por este nuevo éxito y los magníficos resultados que se están consiguiendo gracias a su trabajo, esfuerzo y preparación.

Share.

Leave A Reply