Carla Goyanes: “Estar en el Top-10 del Mundial sería fantástico”

La nadadora del Club Natación Galaico Carla Goyanes trabaja intensamente en la preparación de su participación en el Mundial Júnior de Aguas Abiertas, que se celebrará entre los días 7 y 9 de septiembre en EILAT-ISRAEL. La deportista, que está en su mejor momento de forma y a lo largo de la temporada ha demostrado su gran capacidad para superar cada reto que se marcó, acude a la cita con mucha fuerza y la aspiración de situarse en el TOP-10 de la competición.

Cabe recordar que Carla Goyanes fue subcampeona de España y de Europa (en Sevilla y Malta, respectivamente) este verano en la prueba de 7,5 kilómetros de Aguas Abiertas, competición en la que ahora se medirá a las mejores del mundo en Israel.

A continuación, os dejamos una breve entrevista que mantuvimos con ella aprovechando un pequeño descanso en la concentración con la Selección Española en la que está participando desde el pasado 15 de agosto en Sierra Nevada. El día 4 de septiembre finalizará esta fase y todo el equipo nacional se desplazará a Eilat-Israel para disputar el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas.

-¿Cómo ves la oportunidad que representa la participación en un Mundial?

-Creo que el propio hecho de poder estar allí ya es una gran oportunidad, que no se presenta muchas veces, por lo que voy con muchísima ilusión y más ganas que nunca. Además, estamos entrenando muy duro para llegar lo mejor posible a Eilat y poder lograr los mejores resultados.

-¿Con qué aspiraciones viajas a Israel?

-Lo más importante es que voy con muchas ganas, como ya dije, y, además, fortalecida por el hecho de haber ido superando, poco a poco, todas las metas que nos fuimos marcando a lo largo de todo este año. Es cierto que ha sido con mucho trabajo y esfuerzo, pero lo fundamental es que se han ido cumpliendo los objetivos y ahora llega el momento de disfrutar de algo único como es el Mundial. Mi aspiración sería poder situarme en el Top-10 del campeonato… Sería fantástico. A ver si podemos.

-¿Cómo está siendo la preparación?

-Sinceramente, está siendo bastante dura, doblando sesión cuatro días por semana y con entrenamientos muy exigentes, pero la verdad es que si queremos llegar para romper, es lo que toca y bienvenido sea todo el esfuerzo que estamos haciendo.

-Ha sido un año muy bueno para ti. ¿Cómo se consigue estar tan arriba?

-Pienso que la base para mejorar es esforzarse a tope en cada entrenamiento y saber bien que a lo largo del año vas a tener que sacrificarte y dar tu mejor versión en cada sesión de trabajo y en cada competición. Seguro que así se van consiguiendo superar las metas que te propones. En mi caso así lo hago y poco a poco se van consiguiendo resultados.

-¿Es importante el papel de los entrenadores? ¿Y de los compañeros y el Club?

-Los entrenadores tienen un papel fundamental. Personalmente, tengo que agradecer que en cada uno de los entrenamientos, tanto Diego como Luisa o Fer, me hayan mimado y hayan tirado de mí hasta el último metro, ya que además de la preparación a nivel físico también lo hacen en el aspecto psicológico. Del mismo modo, es muy importante sentir el apoyo de tus compañeros y del Club en cada paso que das, te fortalece y anima a seguir cada vez con más fuerza.

-¿Qué les dirías a todo ellos antes del inicio de este Mundial?

-Gracias por este año, por no dejar que decayera nunca, por cada palabra de apoyo y que sin ellos posiblemente no estaría aquí y a nada de empezar la competición de este Mundial. Muchas gracias!!!

Compártelo

Deja un comentario