Carla Goyanes, clasificada para el Eurojúnior. María Vilas, segunda española y aspiraciones intactas para el Mundial

0

Magníficas noticias desde la sede de la Segunda Etapa de la LEN CUP, en la localidad francesa de Brive, donde nuestras nadadoras María Vilas y Carla Goyanes están compitiendo con el Equipo Nacional de España.

Carla ya está clasificada para el Eurojúnior de Racice (República Checa), mientras María queda pendiente del criterio de la Dirección Técnica de la Federación Españolas de Natación para estar en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur), en ambos casos de Aguas Abiertas y en la prueba de 10 kilómetros.

En el caso de Carla, que es subcampeona de Europa en esta prueba, ha sido la primera júnior española en la competición (sexta de su categoría y 25 en la clasificación general) con un tiempo de 2.06.23,94 y una velocidad media de 4,75 kilómetros por hora, realizando un gran trabajo, que le vale la clasificación para el Eurojúnior de Racice.

Por su parte, María Vilas, que no competía a este nivel desde hace cuatro años, desempeñó también un papel extraordinario, situándose como segunda española absoluta (séptima en su categoría y noveda en la general), solo superada por Paula Ruiz, que logró el oro, marcando un tiempo de 2.01.58,81 y una velocidad media de 4,92 kilómetros por hora.

Hay que señalar también que las condiciones de la prueba han sido complicadas, en especial por la baja temperatura del agua, lo que obligó a los nadadores y nadadoras a utiizar trajes de neopreno, a pesar de lo cual las dos deportistas del Galaico lograron magníficos resultados.

Posteriormente, el pasado sábado, María Vilas terminó en el puesto 11 absoluto en la prueba de 5 kilómetros, con un tiempo de 1.00.33,79, y Carla Goyanes, todavía júnior, ocupó el puesto 18 en la general con 1.01.45,22.

Vaya desde aquí la más efusiva felicitación de todos los que formamos la gran familia del Club Natación Galaico, y también todo nuestro ánimo y fuerza para la última prueba del sábado, en la que estamos seguros que María y Carla volverán a realizar un grandísimo trabajo.

Share.

Leave A Reply