Carla Goyanes adquiere una “experiencia vital” en Abu Dhabi con su puesto 39 en 10 Km.

Extraordinario trabajo de la nadadora del Club Natación Galaico Carla Goyanes en la Fina Marathon Swim World Series, en su octava etapa, disputada esta mañana en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), en la que logró el puesto 39 en su primera incursión en los 10 kilómetros en Aguas Abiertas Absoluta, frente a las mejores deportistas del mundo de la disciplina.

Carla Goyanes, todavía Júnior aunque compitió en la categoría absoluta junto al Equipo Nacional español, marcó un tiempo de 2h.13.55:00, adquiriendo “una experiencia vital para su futuro frente a las grandes especialistas del planeta”, tal como señala la Real Federación Española de Natación en su web al analizar el papel de nuestra nadadora.

Carrera trepidante porque aunque nadie pudo seguir el sprint final de Arianna Bridi (que fue la ganadora), entre la segunda y la séptima solo hubo una diferencia de 3 segundos. María de Valdés, la primera española, que se situó en el puesto 11, se quedó a poco más de segundo y medio del Top 10 en una prueba donde estaban las mejores del Mundo, las que se jugarán las medallas mundialistas en China y olímpicas en Japón, según explica la Federación. La también Júnior Ane de la Fuente, logró el puesto 31 con un tiempo de 2h.08.12:70.

En categoría masculina, Alberto Martínez (19) selló la mejor actuación con 1h.53.38:80. El segundo español fue Raúl Santiago (25) con 1h.53.4:80, el tercero Guillem Pujol (37) con 1h.54.33:30 y, por último, Pol Gil (51) con 1h.55.54.00.

Carla Goyanes realizó un enorme trabajo, con magníficos resultados, a nivel nacional e internacional, durante la pasada temporada, siendo la actual subcampeona de Europa de los 7,5 km en aguas abiertas (Malta), mientras en el Mundial de Israel quedó en el puesto 14, a solo 10 segundos del TOP 10. A nivel nacional se proclamó subcampeona de España.

Todo su esfuerzo y trabajo se está viendo recompensado con las convocatorias de la Selección Nacional, así como los los brillantes resultados obtenidos, como en este caso en Abu Dhabi, en una prueba muy potente y frente a las mejores especialistas del mundo de 10 kilómetros. Su labor también fue premiada con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Natación.

Desde el Club Natación Galaico expresamos nuestra felicitación por este gran trabajo en el nuevo desafío en la Fina Marathon Swim World Series formando parte de la Selección Española de Aguas Abiertas.

Compártelo

Deja un comentario