Arranca la nueva Liga Provincial Absoluta. Convocatoria

El próximo día 1 de diciembre, sábado, comienza la nueva Liga Provincial, creada por todos los clubs de la provincia para facilitar la participación de muchos nadadores y nadadoras que no tienen tantas posibilidades (por las limitaciones de la normativa) de estar en las convocatorias de la Liga Gallega.

“La Liga Provincial nace debido a que un gran número de nadadores de categoría júnior y absoluta no entran en las convocatorias de las ligas absolutas por las limitaciones en la inscripción que impone la normativa, ya que cada club solo puede inscribir a 2 nadadores por prueba”, explica nuestro director deportivo, Diego Pérez.

Estas circunstancias hacen que normalmente se queden sin competir hasta los campeonatos gallegos, aunque para participar deben hacer las marcas mínimas en tomas de tiempos y trofeos, lo que dificulta sus posibilidades.

“Los clubes de la provincia nos hemos reunido y redactamos una normativa con todo el programa de pruebas y relevos, distribuido en 3 jornadas”, añade Diego, matizando que “además de dar competición a muchos nadadores y nadadoras que de otra forma no tendrían, se hace muy atractivo porque al participar todos los clubes de la provincia, se otorgará el título de campeón de la Liga Provincial por equipos”.

“Estos nadadores competirán más y estarán más motivados a la hora de entrenar y prepararse. Además, se da la posibilidad de que los infantiles también participen, ya que compiten muy poco y así tienen la opción de aportar al equipo absoluto y de lograr más marcas mínimas para los campeonatos.”, finaliza nuestro director deportivo.

PRIMERA JORNADA

La primera jornada de esta nueva Liga Provincial se celebrará el 1 de diciembre, sábado, en la Piscina Municipal de A Cañiza, a partir de las 17 horas. El Club Natación Galaico participará con la presencia de 32 nadadores y nadadoras, en una experiencia novedosa y enriquecedora para los deportistas, que añaden nuevas posibilidades de preparación y competición, así como de conseguir marcas para estar en los campeonatos gallegos.

CONVOCATORIA PRIMERA JORNADA LIGA PROVINCIAL ABSOLUTA

Compártelo

Deja un comentario